Brindando atención durante el COVID-19: Lalamove continúa brindando asistencia al público y a las empresas para las necesidades de entrega durante este período. Sin embargo, la seguridad de nuestros socios conductores y clientes es primordial para nosotros y hemos tomado las precauciones necesarias para entregas más seguras. Haga clic aquí para más información.

También estamos interesados en asociarnos con ONGs y otras organizaciones para brindar atención a las comunidades más necesitadas durante este difícil momento. Si está buscando un socio de entrega o si tiene alguna consulta, contáctenos en info.mx@lalamove.com

10 buenas prácticas para tener mejores entregas

Consejos para que siempre tengas la mejor experiencia en Lalamove.

Hoy queremos compartirte una serie de recomendaciones que mejorarán aún más tu experiencia en Lalamove. Nuestro objetivo es que siempre hagas entregas exitosas y mantengas felices a tus clientes.

Antes de contactar a Soporte, checa si puedes resolver el problema con estas 10 buenas prácticas:

 

  1. Emkt-Internas_BuenasPracticas-01 1. Recuerda que en Lalamove solo nos encargamos de las entregas. Los socios conductores no pueden traer tarjetas prepagadas ni hacer depósitos en Oxxo. Si quieres que le cobren tu mercancía a tu cliente, debes incluir en el viaje la dirección de regreso para obtener este efectivo (y es bajo tu propio riesgo).


  2. Emkt-Internas_BuenasPracticas-02 2. Asegúrate de siempre elegir el vehículo correcto, ya que el socio conductor puede negarse a hacer la entrega si los artículos no caben en su vehículo. Revisa aquí nuestras dimensiones y pesos.

  3.  
  4. Emkt-Internas_BuenasPracticas-03 3. Si vas a realizar entregas en camión, te recomendamos programarla con un día de anticipación. Recuerda que los choferes de estos vehículos casi siempre trabajan con agenda previa.

  5.  
  6. Emkt-Internas_BuenasPracticas-04 4. Cuando la dirección que ingreses se ponga en rojo, significa que está mal. Coteja en Google Maps cómo se escribe oficialmente. Quizás estés poniendo “Dr. Cantú” y en realidad se llama “Calle Doctor Cantú”.

  7.  
  8. Emkt-Internas_BuenasPracticas-05 5. Confírmale a tu cliente que su pedido va en camino compartiéndole la liga de la ruta (no tiene que tener Lalamove descargada para verla). También comunícale al conductor si es posible dejar la mercancía en caseta o recepción en caso de que el receptor no conteste.

  9.  
  10. Emkt-Internas_BuenasPracticas-06 6. Siempre incluye los datos de contacto de la persona que recibirá la mercancía. Esto es para que el socio conductor le avise cuando llegue o si hay un imprevisto. ¡Esta información no se usa para otra cosa!

  11.  
  12. Emkt-Internas_BuenasPracticas-07 7. Cuando veas en la app que la entrega se completó, confirma con el receptor si todo llegó bien. Recuerda que cuentas con 48 horas para reportar incidencias con Soporte.

  13.  
  14. Emkt-Internas_BuenasPracticas-08 8. No hacemos resguardo de mercancías. Cuando algo no se haya podido entregar, el socio conductor regresará al punto de recolección y el trayecto se cobrará.

  15.  
  16. Emkt-Internas_BuenasPracticas-09 9. Recuerda que las transferencias para recargar tu saldo tardan 72 en reflejarse (24 si le avisas a tu Account Executive) así que toma tus precauciones para poder hacer entregas. Nota: las 24 horas son hábiles. 

  17.  
  18. Emkt-Internas_BuenasPracticas-10 10. Si vas a usar el chat para contactar a Servicio al Cliente, te pedimos que seas paciente y lo mantengas abierto. Te atenderán en 3-5 minutos.

 

Esperamos que estos consejos te sean útiles.

Pide un Lalamove

Compartir

Lalamove

Posts Relacionados

usuario

Guía de embalaje para productos frágiles

February 23, 2021

Guía de embalaje para productos frágiles

Empaquetar bien los productos para que lleguen sanos y salvos a su destino es quizás una de las etapas más importantes de los procesos logísticos. Ytrue

Leer Más
usuario

5 tips para que tu negocio triunfe este Día de San Valentín

February 11, 2021

5 tips para que tu negocio triunfe este Día de San Valentín

Enamora a tus clientes e incrementa tus ventas este 14 de febrero con estos consejos:

El Día de San Valentín está a la vuelta de la esquina y tutrue

Leer Más
usuario

Cómo Lalamove ayuda a LolaFlora a entregar regalos el mismo día

February 4, 2021

Cómo Lalamove ayuda a LolaFlora a entregar regalos el mismo día

Con nosotros, LolaFlora ha logrado reducir un 42% sus costos de envío. ¿Tú como LolaFlora vas a hacer más envíos este Día de San Valentín? ¡Ahorratrue

Leer Más

COMENTARIOS

POSTS RECIENTES

Guía de embalaje para productos frágiles
February 23, 2021
10 buenas prácticas para tener mejores entregas
February 18, 2021
5 tips para que tu negocio triunfe este Día de San Valentín
February 11, 2021
Cómo Lalamove ayuda a LolaFlora a entregar regalos el mismo día
February 4, 2021
7 tips de Marketing para emprendedores
January 29, 2021

NEWSLETTER