Te damos unos consejos para que llegues preparado a fin de año y logres todas tus objetivos de ventas.
La mayoría de los negocios experimentan una montaña rusa de actividad durante el año. Esto normalmente se debe a festividades como Navidad, Buen Fin, 14 de Febrero, etc. Algunas empresas ven un incremento de ventas en estas temporadas altas, desde florerías acercándose al Día de San Valentín hasta e-commerces abasteciéndose de adornos navideños.
La realidad es que generar las suficientes ventas durante la temporada alta es un factor decisivo para las PYMES. Ciertamente Navidad es una época emocionante para cualquier negocio; sin embargo, hay que estar preparado. Por eso, aquí te compartimos 5 tips para que tu empresa sobreviva la demanda de fin de año:
1. Planea con tiempo
Más vale prevenir que lamentar. Es por este motivo que resulta relevante que te pongas a revisar los datos de años pasados en las mismas fechas, para que estimes cuáles días serán los más ocupados para tu equipo. Así, podrás prepararte con inventario, horarios, marketing, Servicio al Cliente y entregas.
2. Desarrolla una estrategia de marketing multicanal
Lo que quieres esta época es que te conozca toda la gente posible. Así que comunica tus productos y ofertas a través de redes sociales, newsletters, blog y SEO. Y si está dentro de tus posibilidades, también apuesta por estrategias no digitales: flyers, activaciones, radio o hasta espectaculares.
3. Consigue más ayuda
Es común que las empresas contraten un staff por temporadas, para poder sacar todo el trabajo extra que surge estos días. Calcula cuántas personas necesitarás, durante cuánto tiempo y en qué horarios. Con esta información podrás reclutar de manera inteligente y ahorrar dinero.
4. Pon al cliente primero
Asegúrate de que lo más importante para ti esta temporada alta sea tu cliente. Consiéntelo con envíos gratis y el mismo día, una tienda en línea amigable, ofertas especiales y buen Servicio al Cliente.
5. Haz mancuerna con un proveedor de entregas
De nada servirá toda tu preparación y esfuerzo si no entregas tus pedidos en tiempo y forma hasta donde se necesitan. No importa si se trata de transportar paquetes de la bodega a la tienda, o de la tienda a la puerta del cliente… Conviene que confíes en un proveedor experto en entregas de última milla para mantener a tus consumidores felices. En Lalamove, hacemos entregas OnDemand de todos los tamaños, 24/7, el mismo día y a un excelente precio.
¿Quieres optimizar tiempos y ahorrar dinero en tus entregas de fin de año? ¡Contáctanos! Queremos saber de tu negocio y brindarte soluciones logísticas a la medida.
COMENTARIOS