Brindando atención durante el COVID-19: Lalamove continúa brindando asistencia al público y a las empresas para las necesidades de entrega durante este período. Sin embargo, la seguridad de nuestros socios conductores y clientes es primordial para nosotros y hemos tomado las precauciones necesarias para entregas más seguras. Haga clic aquí para más información.

También estamos interesados en asociarnos con ONGs y otras organizaciones para brindar atención a las comunidades más necesitadas durante este difícil momento. Si está buscando un socio de entrega o si tiene alguna consulta, contáctenos en info.mx@lalamove.com

5 tips para que tu negocio sobreviva la temporada alta

Te damos unos consejos para que llegues preparado a fin de año y logres todas tus objetivos de ventas.


La mayoría de los negocios experimentan una montaña rusa de actividad durante el año. Esto normalmente se debe a festividades como Navidad, Buen Fin, 14 de Febrero, etc. Algunas empresas ven un incremento de ventas en estas temporadas altas, desde florerías acercándose al Día de San Valentín hasta e-commerces abasteciéndose de adornos navideños.

La realidad es que generar las suficientes ventas durante la temporada alta es un factor decisivo para las PYMES. Ciertamente Navidad es una época emocionante para cualquier negocio; sin embargo, hay que estar preparado. Por eso, aquí te compartimos 5 tips para que tu empresa sobreviva la demanda de fin de año:

 

1. Planea con tiempo

Más vale prevenir que lamentar. Es por este motivo que resulta relevante que te pongas a revisar los datos de años pasados en las mismas fechas, para que estimes cuáles días serán los más ocupados para tu equipo. Así, podrás prepararte con inventario, horarios, marketing, Servicio al Cliente y entregas.

 

2. Desarrolla una estrategia de marketing multicanal

Lo que quieres esta época es que te conozca toda la gente posible. Así que comunica tus productos y ofertas a través de redes sociales, newsletters, blog y SEO. Y si está dentro de tus posibilidades, también apuesta por estrategias no digitales: flyers, activaciones, radio o hasta espectaculares.

 

3. Consigue más ayuda

Es común que las empresas contraten un staff por temporadas, para poder sacar todo el trabajo extra que surge estos días. Calcula cuántas personas necesitarás, durante cuánto tiempo y en qué horarios. Con esta información podrás reclutar de manera inteligente y ahorrar dinero. 

 

4. Pon al cliente primero

Asegúrate de que lo más importante para ti esta temporada alta sea tu cliente. Consiéntelo con envíos gratis y el mismo día, una tienda en línea amigable, ofertas especiales y buen Servicio al Cliente. 

 

5. Haz mancuerna con un proveedor de entregas 

De nada servirá toda tu preparación y esfuerzo si no entregas tus pedidos en tiempo y forma hasta donde se necesitan. No importa si se trata de transportar paquetes de la bodega a la tienda, o de la tienda a la puerta del cliente… Conviene que confíes en un proveedor experto en entregas de última milla para mantener a tus consumidores felices. En Lalamove, hacemos entregas OnDemand de todos los tamaños, 24/7, el mismo día y a un excelente precio. 

¿Quieres optimizar tiempos y ahorrar dinero en tus entregas de fin de año? ¡Contáctanos! Queremos saber de tu negocio y brindarte soluciones logísticas a la medida.

Pide un LalamoveContacta a nuestro equipo comercial

Compartir

Lalamove

Posts Relacionados

usuario

Buenas razones para usar nuestra API en tu e-commerce

April 8, 2021

Buenas razones para usar nuestra API en tu e-commerce

Si estás leyendo esto es porque tienes una tienda en línea o estás pensando en lanzar una muy pronto. ¡Felicidades! Vender por internet ya no es unatrue

Leer Más
usuario

Anatomía del emprendedor del siglo XXI

March 18, 2021

Anatomía del emprendedor del siglo XXI

Hoy más que nunca resulta relevante emprender. Pero para lograr ser un buen emprendedor, existen ciertas características que hay que adoptar. Sitrue

Leer Más
usuario

6 consejos para montar tu Dark Kitchen

March 10, 2021

6 consejos para montar tu Dark Kitchen

A casi un año del inicio de la pandemia en México, una cosa es segura: pedir a domicilio ya no es una moda, se trata de algo que casi todos hacen detrue

Leer Más

COMENTARIOS

POSTS RECIENTES

Buenas razones para usar nuestra API en tu e-commerce
April 8, 2021
Anatomía del emprendedor del siglo XXI
March 18, 2021
6 consejos para montar tu Dark Kitchen
March 10, 2021
Lalamove vs Paquetería tradicional: 6 ventajas indiscutibles
March 4, 2021
Guía de embalaje para productos frágiles
February 23, 2021

NEWSLETTER