Brindando atención durante el COVID-19: Lalamove continúa brindando asistencia al público y a las empresas para las necesidades de entrega durante este período. Sin embargo, la seguridad de nuestros socios conductores y clientes es primordial para nosotros y hemos tomado las precauciones necesarias para entregas más seguras. Haga clic aquí para más información.

También estamos interesados en asociarnos con ONGs y otras organizaciones para brindar atención a las comunidades más necesitadas durante este difícil momento. Si está buscando un socio de entrega o si tiene alguna consulta, contáctenos en info.mx@lalamove.com

7 tips de Marketing para emprendedores

“Habrá dos tipos de negocios en el siglo XXI: los que estén en internet y los que ya no existan” - Bill Gates.

No importa el tamaño o el giro de tu negocio, invertir en Marketing Digital siempre es una buena idea. Y es que a través de una serie de estrategias, puedes lograr que tu empresa sea más conocida, vender más y generar valor a tus clientes.

No obstante, todavía existen muchas empresas, sobre todo PYMES, que aún no tienen una estrategia de Marketing. Por eso hoy te queremos compartir algunos consejos valiosos que te ayudarán a despegar esta área de tu emprendimiento. 

 

  • 1. Recopila información sobre tu mercado

Basarse en el instinto no es buena idea cuando se trata de Marketing. Lo mejor es que realices un estudio de mercado para descubrir si efectivamente, la gente compraría tu producto o servicio. Cuando tengas esta información, deberás definir muy bien tu target. Ponle nombre y apellido a tu consumidor: género, edad, intereses, etc. Solo así podrás segmentar efectivamente tus anuncios.

 

  • 2. Sé constante

¡Produce contenido de forma recurrente! De nada servirá que publiques en Instagram una vez al mes. Así que contrata a un buen diseñador y a un community manager que te ayuden a mantener activas todas tus redes sociales para que tus seguidores (y los algoritmos de Facebook) no se olviden de ti. 

 

  • 3. Invierte en diferentes canales

Destina un buen porcentaje de tu presupuesto de Marketing a campañas publicitarias. Prueba pautando en Facebook, Instagram o hasta Youtube y Google. Identifica en qué canal recibes más leads y mueve tu presupuesto hacia allá. 

 

  • 4. Trabaja en tu SEO

Por sus siglas en inglés, esta práctica significa Search Engine Optimization. Básicamente consiste en optimizar tu sitio web para que los motores de búsqueda como Google te muestren más arriba en sus resultados. ¿Cómo se logra esto? ¡Incluyendo las palabras clave con las que las personas buscan tu producto en tu Home, en tu página de Productos y en tu Blog! 

 

  • 5. Consiente a tus clientes con entregas rápidas

Una gran estrategia de Marketing es comunicar por todos lados (sitio web, redes sociales, newsletter) que ofreces entregas el mismo día. Este valor agregado podría ser la razón por la que un usuario dé clic en Comprar. Envía todos tus productos con Lalamove y mantén felices a tus clientes. 

 

  • 6. Analiza tus métricas

Desde el tráfico de tu página web hasta las interacciones en redes sociales, ¡siempre tienes que estar muy pendiente de las métricas de Marketing Digital! Es trabajo de todos los días, ya que solo de esta forma podrás saber qué funciona y qué no.

 

  • 7. Optimiza estrategias

Este punto va directamente relacionado con el anterior. Una vez que recopiles toda la información cuantitativa sobre tu desempeño en digital, puedes optimizar tu estrategia. Por ejemplo, si detectas que las personas sí están entrando a tu sitio web pero no están comprando nada, quizás tengas que incluir un CTA (call to action) más claro, ¡como un botón! 

Empieza el año con el pie derecho con nuevas estrategias de Marketing Digital y haz crecer tu negocio. 

 

Pide un LalamoveContacta a nuestro equipo comercial

Compartir

Lalamove

Posts Relacionados

usuario

Buenas razones para usar nuestra API en tu e-commerce

April 8, 2021

Buenas razones para usar nuestra API en tu e-commerce

Si estás leyendo esto es porque tienes una tienda en línea o estás pensando en lanzar una muy pronto. ¡Felicidades! Vender por internet ya no es unatrue

Leer Más
usuario

Anatomía del emprendedor del siglo XXI

March 18, 2021

Anatomía del emprendedor del siglo XXI

Hoy más que nunca resulta relevante emprender. Pero para lograr ser un buen emprendedor, existen ciertas características que hay que adoptar. Sitrue

Leer Más
usuario

6 consejos para montar tu Dark Kitchen

March 10, 2021

6 consejos para montar tu Dark Kitchen

A casi un año del inicio de la pandemia en México, una cosa es segura: pedir a domicilio ya no es una moda, se trata de algo que casi todos hacen detrue

Leer Más

COMENTARIOS

POSTS RECIENTES

Buenas razones para usar nuestra API en tu e-commerce
April 8, 2021
Anatomía del emprendedor del siglo XXI
March 18, 2021
6 consejos para montar tu Dark Kitchen
March 10, 2021
Lalamove vs Paquetería tradicional: 6 ventajas indiscutibles
March 4, 2021
Guía de embalaje para productos frágiles
February 23, 2021

NEWSLETTER