Brindando atención durante el COVID-19: Lalamove continúa brindando asistencia al público y a las empresas para las necesidades de entrega durante este período. Sin embargo, la seguridad de nuestros socios conductores y clientes es primordial para nosotros y hemos tomado las precauciones necesarias para entregas más seguras. Haga clic aquí para más información.

También estamos interesados en asociarnos con ONGs y otras organizaciones para brindar atención a las comunidades más necesitadas durante este difícil momento. Si está buscando un socio de entrega o si tiene alguna consulta, contáctenos en info.mx@lalamove.com

Anatomía del emprendedor del siglo XXI

Hoy más que nunca resulta relevante emprender. Pero para lograr ser un buen emprendedor, existen ciertas características que hay que adoptar. Si estás pensando en lanzar tu propio negocio, o ya lo hiciste, revisa cuántos de estos atributos ya tienes y cuántos te hacen falta. Así se ve un emprendedor en pleno 2021:

 

Siempre está al tanto de las tendencias

El emprendedor actual reconoce que las reglas del juego cambian día con día, por eso se mantiene al tanto de cualquier tendencia relevante para su industria. Desde nuevas formas de propiciar un buen ambiente laboral, hasta trends en redes sociales, un gran emprendedor investiga todas las tendencias que pueden potenciar su negocio.

 

Piensa fuera de la caja

Un emprendedor del siglo XXI no tiene miedo a pensar diferente. Sabe que solo intentando algo nuevo podrá descubrir si funciona. Por esto, siempre está desafiando los límites de su creatividad y empuja a los de su equipo a hacer lo mismo. 

 

Es resiliente

Si algo nos enseñó el 2020 es que la única forma de no solo sobrevivir, sino tener éxito en lo que haces, es adaptándote a los cambios. Un gran emprendedor aprende y se reinventa todo el tiempo; escucha a sus clientes para ofrecerles lo que verdaderamente necesitan. 

 

Tiene pasión

El entusiasmo es clave en la cultura emprendedora, y más en una época llena de incertidumbre como esta. Un emprendedor moderno está locamente enamorado de su idea o proyecto, aun en esos días donde nada parece tener sentido. El amor a la profesión es uno de los atributos que más ayudan a avanzar a los emprendedores de hoy.

 

Es asertivo

El emprendedor del siglo XXI sabe comunicarse con los demás de manera clara, y sin lastimar ni ofender. No le da vueltas al asunto; procura siempre ir al grano para evitar malentendidos y retrocesos. Y es que un buen emprendedor reconoce que la comunicación es crucial para el buen funcionamiento de una organización.

 

Es más líder que jefe

Las cualidades de un buen líder son, en realidad, muy parecidas a las de un un buen emprendedor: inspira a los demás, motiva a la reflexión, establece metas claras, fomenta un espacio de trabajo saludable, es tolerante y emocionalmente inteligente. Prefiere ser estas cosas y ser un líder, que simplemente ser un jefe en la pirámide de jerarquía.

 

Se apoya de herramientas tecnológicas

En 2021, un gran emprendedor es aquel que confía en la tercerización, sobre todo cuando se trata de herramientas tecnológicas que le faciliten el trabajo tanto a él o ella, como a su equipo. Hace alianzas con empresas que son expertas en un rubro, como Lalamove en logística. Así, se enfoca en hacer crecer su negocio y se despreocupa sabiendo que todos sus productos se entregan el mismo día hasta las puertas de sus clientes.


¿En busca de un aliado logístico para tu emprendimiento? Contáctanos y platícanos de tu negocio y sus necesidades de entrega.

 

Pide un Lalamove

Compartir

Lalamove

Posts Relacionados

usuario

Buenas razones para usar nuestra API en tu e-commerce

April 8, 2021

Buenas razones para usar nuestra API en tu e-commerce

Si estás leyendo esto es porque tienes una tienda en línea o estás pensando en lanzar una muy pronto. ¡Felicidades! Vender por internet ya no es unatrue

Leer Más
usuario

6 consejos para montar tu Dark Kitchen

March 10, 2021

6 consejos para montar tu Dark Kitchen

A casi un año del inicio de la pandemia en México, una cosa es segura: pedir a domicilio ya no es una moda, se trata de algo que casi todos hacen detrue

Leer Más
usuario

Lalamove vs Paquetería tradicional: 6 ventajas indiscutibles

March 4, 2021

Lalamove vs Paquetería tradicional: 6 ventajas indiscutibles

¿Todavía envías mercancía por paquetería? No importa el giro o el tamaño de tu empresa, digitalizar tu logística no solo significa un ahorro detrue

Leer Más

COMENTARIOS

POSTS RECIENTES

Buenas razones para usar nuestra API en tu e-commerce
April 8, 2021
Anatomía del emprendedor del siglo XXI
March 18, 2021
6 consejos para montar tu Dark Kitchen
March 10, 2021
Lalamove vs Paquetería tradicional: 6 ventajas indiscutibles
March 4, 2021
Guía de embalaje para productos frágiles
February 23, 2021

NEWSLETTER