Desde que Grupo Patagonia se cambió a Lalamove, la entrega de sus pedidos de comida es más barata y rápida.
Muchas cosas cambiaron cuando explotó la pandemia, excepto una: la necesidad de seguir comiendo delicioso. Por eso varios restaurantes continuaron operando, solo que a domicilio. Tal fue el caso de los 14 restaurantes que componen Grupo Patagonia, un facilitador de oportunidades gastronómicas que desde hace 10 años satisface paladares con restaurantes de tortas, tacos, pizzas, hamburguesas, sushi y hasta curry.
El reto logístico
Grupo Patagonia ya tenía a sus restaurantes en apps de comida. Pero con toda la ciudad en cuarentena, decidieron abrir nuevos canales para recibir aún más pedidos.
“Rápidamente pudimos echar a andar nuestra propia web para recibir pedidos, pero nos encontramos con la limitante de los repartidores”, mencionó Ignacio Leonardi, Director de Operaciones del Grupo.
Decidieron rentar motocicletas y convertir a sus meseros en repartidores. Y aunque esta solución funcionó al principio, a medida que la ciudad regresaba a la normalidad comenzó el caos. Fue entonces donde buscaron otras soluciones y dieron con Lalamove.
Lalamove como aliado logístico
Lo que Grupo Patagonia necesitaba eran entregas OnDemand. Es por este motivo que los gerentes de cada restaurante cuentan con Lalamove en su celular, y piden una moto en cuanto la comida de cada cliente está lista para ser transportada.
Cabe mencionar que el Grupo también cuenta con una Dark Kitchen, en donde cocinan para todo su personal. Para este caso, también usan Lalamove. Piden SUVs para entregar charolas de comida a todos los trabajadores que laboran en los diferentes restaurantes.
“Esta industria es más demandante que otras. Y cuando hemos tenido inconvenientes, nos han apoyado en tiempo real y a cualquier hora. Eso nos ha ayudado mucho para que los gerentes se sientan con confianza para usar la app, sabiendo que si hay algún problema les responden rápido”, contó Ignacio.
El ahorro logístico
En comparación a su primera solución logística (cuando los meseros eran repartidores), Grupo Patagonia logró ahorrar un 30% en costos cuando cambió a Lalamove. Y es que antes, del costo de venta del pedido, un 13% era del envío. Actualmente con Lalamove, el costo se redujo a un 8%.
Y en tiempos de planeación, entrega y monitoreo de pedidos, ¡con Lalamove se logró una mejora de casi el 100%!
“Hay otras aplicaciones que se han acercado, pero Lalamove lo ha ganado con base en el servicio. Llegan primero y el seguimiento a la cuenta es mejor”, concluyó Ignacio.
¿Tienes un restaurante y quieres ahorrar tiempo y dinero en tus entregas? ¡Contáctanos! Podemos ayudarte con soluciones logísticas a la medida.
COMENTARIOS