Brindando atención durante el COVID-19: Lalamove continúa brindando asistencia al público y a las empresas para las necesidades de entrega durante este período. Sin embargo, la seguridad de nuestros socios conductores y clientes es primordial para nosotros y hemos tomado las precauciones necesarias para entregas más seguras. Haga clic aquí para más información.

También estamos interesados en asociarnos con ONGs y otras organizaciones para brindar atención a las comunidades más necesitadas durante este difícil momento. Si está buscando un socio de entrega o si tiene alguna consulta, contáctenos en info.mx@lalamove.com

Cómo ayudamos a Casai a reducir costos y tiempos de entrega

Descubre cómo nuestras entregas rápidas y sencillas ayudaron a una startup de alojamientos de lujo a mantener sus departamentos limpios y equipados en cuestión de pocas horas.

 

Seremos honestos… Tenemos un cariño especial por las startups, al ser nosotros también una. Por eso hoy queremos contarte la historia de éxito entre Casai y Lalamove.

Casai es una startup de estancias de lujo en la Ciudad de México. Ya sea que te quedes por una semana o un año, cada Casai está totalmente equipado y amueblado, además de contar con planes de renta flexibles que se adaptan a tus necesidades. Casai ofrece a sus huéspedes departamentos totalmente equipados y con mucha tecnología (entras con código, tienes Google Home, hay luces inteligentes, etc.) en zonas como la Condesa, Roma y Polanco.

Blog-Casai-1

El reto logístico

Al contar con varios departamentos alrededor de la Ciudad de México, Casai cuenta con un almacén y subalmacenes donde reciben y guardan cosas como decoración, electrodomésticos, electrónicos y productos de limpieza. Casai va enviando estas cosas a los edificios que las van necesitando.

Antes recurrían a un transportista particular, pero resultaba complicado tener que ponerse de acuerdo con él días antes de la entrega y agendar horarios un poco volátiles. También intentaron alternativas como Uber, pero al tratarse de una app para pasajeros, en ocasiones les cancelaban los viajes. ¿La solución a estos problemas? Lalamove.

“Como tenemos departamentos en diferentes zonas, la distribución del material siempre fue complicada. Antes pedíamos un Uber para mandar varias cosas, pero la verdad necesitábamos algo más grande porque no siempre cabían”, contó Cristina Daumas, Head of Procurement en Casai.

4 tipos de envíos solucionados en una misma app

Casai tenía 4 tipos de entrega que realizar en una sola plataforma. Aquí fue donde Lalamove entró para salvar el día:

De los subalmacenes a los edificios: Cabe mencionar, que los muebles sí son entregados directamente a los departamentos. Pero cosas como televisiones, vajillas y lámparas están almacenadas en bodegas y se distribuyen cada vez que un nuevo departamento se incorpora al portafolio de Casai. Para esto, las camionetas de Lalamove resultaron ideales.

Suministros de limpieza: Casai se caracteriza por mantener sus departamentos limpios, y ahora con la pandemia, aún más. Por eso necesitaban enviar artículos de limpieza muy seguido a los diferentes departamentos. Aquí, las SUV fueron las indicadas para estas entregas.

Blog-Casai-2

Pedidos especiales de clientes: Hay veces que los huéspedes tienen solicitudes especiales (como una secadora o una licuadora), y hay que enviarlas rápido. Para esto, las motos fueron perfectas. “A diferencia de otras apps, los conductores también se encargan de hacer la entrega hasta la puerta. Eso nos ha gustado y ayudado mucho en el servicio al cliente”, dijo Cristina.

Entregas internas: Para documentos importantes como contratos, Casai también necesitó un servicio rápido de mensajería. Aquí las motos también resultaron idóneas para estos envíos tan vitales para la operación interna.

Las funcionalidades favoritas de Casai

interna_blog_Casai-Case

Ahorro logístico

Cambiarse a Lalamove representó un 23% de ahorro en costos operativos. Además, ya que logramos dar un servicio de acuerdo con los estándares Casai, pudimos reducir sus tiempos de entrega y enviar lo necesario en menos de 1 hora.

Blog-Casai-4

También, cabe mencionar, que el ahorro de tiempo no solo fue en las entregas, sino también en la planeación. Al contar con pedidos inmediatos, se ahorraron el tener que agendar con su antiguo transportista y le dijeron adiós al tiempo perdido que ocurría con cancelaciones de otras apps.

“Lo que nos hizo cambiarnos a Lalamove fue el servicio, y el hecho de que no son solo motos (como otras apps). Queríamos camionetas instantáneas y ustedes lo tenían todo en una plataforma”, concluyó Crisitna. 

¿Tienes una PYME y buscas un aliado logístico? ¡Reduce tus costos operativos y entrega más rápido con Lalamove! Cuéntanos de tu proyecto y el tipo de envíos que necesitas. ¡Queremos saber de ti!


Descargar la app

Compartir

Lalamove

COMENTARIOS

POSTS RECIENTES

Cómo ayudamos a un grupo restaurantero a ahorrar 30% en envíos
October 22, 2020
7 ideas de negocio que triunfarán tras la pandemia
October 14, 2020
8 tips para tener reuniones virtuales efectivas
October 9, 2020
Socios conductores: ¿Cómo hacer entregas de 5 estrellas?
October 1, 2020
Cómo ayudamos a Casai a reducir costos y tiempos de entrega
September 21, 2020

NEWSLETTER