Brindando atención durante el COVID-19: Lalamove continúa brindando asistencia al público y a las empresas para las necesidades de entrega durante este período. Sin embargo, la seguridad de nuestros socios conductores y clientes es primordial para nosotros y hemos tomado las precauciones necesarias para entregas más seguras. Haga clic aquí para más información.

También estamos interesados en asociarnos con ONGs y otras organizaciones para brindar atención a las comunidades más necesitadas durante este difícil momento. Si está buscando un socio de entrega o si tiene alguna consulta, contáctenos en info.mx@lalamove.com

Cómo el 2020 aceleró la logística de última milla

Los servicios de entrega siempre han sido importantes. Pero fue hasta este año que se volvieron imprescindibles para todas las empresas. Si a principios de 2020 nos hubieran dicho que una pandemia iba a estallar, y que los modelos de negocio iban a dar un giro de 180°, quizás no lo hubiéramos creído. Pero así fue…

Durante la cuarentena, la transición de offline a online vio un aceleramiento estrepitoso. De hecho, el crecimiento de compras online que vimos durante los últimos meses, en realidad estaba estimado hasta para dentro de dos años. Desde el super y opciones de entretenimiento, hasta ropa y muebles, ¡todo está al alcance de un clic!

Y con más clientes optando por las compras online, el sector de entregas también experimentó un crecimiento impresionante. 

 

¿Cómo cambió la logística en 2020?

Los e-commerce fueron los protagonistas de la Nueva Normalidad. Microempresas, PYMES y compañías grandes tuvieron migrar sus tiendas a un espacio digital, lo cual las obligó a aumentar sus servicios de entrega. Aquellas que se aliaron con diferentes proveedores para hacer entregas sin contacto o incluso implementar puntos de recolección fueron las más exitosas durante los meses de confinamiento.

También hay que destacar a los restaurantes, quienes se adaptaron rápidamente convirtiendo sus locales en Dark Kitchens, para solo ofrecer pedidos a domicilio. Hubo unos que se unieron a las apps más conocidas del mercado, pero hubo otros que implementaron sus propios canales de comunicación para recibir pedidos y hacer envíos directos. Aquí un partner logístico fue vital para la entrega rápida. 

El caso de las PYMES fue, de igual manera, admirable. Miles de negocios locales con cero presencia en digital buscaron la forma de adaptarse. Hoy tener cosas como página web, tienda en línea, apps, redes sociales, Google My Business y entregas rápidas es obligatorio para todos ellos.

Por último, el quedarse en casa abrió un abanico de oportunidades para empresas como mueblerías, salones de belleza, entretenimiento, ejercicio, etc. Estos negocios crecieron rápidamente y lo que los mantuvo así fue el hecho de poder enviar sus mercancías de manera rápida, segura y barata.

 

¿Qué sigue?

Los envíos inmediatos de última milla ya no son un lujo ni una tendencia para empresas, ¡son una necesidad! Aquellos negocios que pretenden no solo sobrevivir sino florecer, deben encontrar maneras inteligentes de llegar hasta las puertas de sus clientes con un servicio de entregas escalable y confiable, incluso antes de montar una tienda en línea.

La buena noticia es que en Lalamove estamos para ayudarte a cumplir con tu demanda, especialmente este fin de año, para que tengas a tus clientes felices con entregas el mismo día. No importa el tamaño de tus productos, ¡todo cabe en un Lalamove! Pídelo desde tu celular o computadora, ahorita o para otro día, con una o 20 paradas. ¡Descarga nuestra app hoy!

Pide un LalamoveContacta a nuestro equipo comercial

Compartir

Lalamove

Posts Relacionados

usuario

5 beneficios de usar la función Favoritos

January 7, 2021

5 beneficios de usar la función Favoritos

¿Ya conoces esta función de la app? Descubre las ventajas de agregar como Favorito a tus conductores…

Casi todas las aplicaciones de entrega otrue

Leer Más
usuario

8 razones para tercerizar tu logística en 2021

December 24, 2020

8 razones para tercerizar tu logística en 2021

Empieza el año con el pie derecho entregando tus mercancías con Lalamove.

El 2020 vino a cambiar todo: desde la forma en que los consumidores setrue

Leer Más
usuario

Tendencias de logística que las PYMES deben adoptar este 2021

December 22, 2020

Tendencias de logística que las PYMES deben adoptar este 2021

¿Cómo puedo hacer para que mi negocio crezca en 2021? Esta es la pregunta que muchos emprendedores y dueños de negocios se están haciendo mientrastrue

Leer Más

COMENTARIOS

POSTS RECIENTES

5 beneficios de usar la función Favoritos
January 7, 2021
8 razones para tercerizar tu logística en 2021
December 24, 2020
Tendencias de logística que las PYMES deben adoptar este 2021
December 22, 2020
Cómo Lalamove ayudó a Chilim Balam a entregar sus productos
December 17, 2020
Cómo el 2020 aceleró la logística de última milla
December 10, 2020

NEWSLETTER