Brindando atención durante el COVID-19: Lalamove continúa brindando asistencia al público y a las empresas para las necesidades de entrega durante este período. Sin embargo, la seguridad de nuestros socios conductores y clientes es primordial para nosotros y hemos tomado las precauciones necesarias para entregas más seguras. Haga clic aquí para más información.

También estamos interesados en asociarnos con ONGs y otras organizaciones para brindar atención a las comunidades más necesitadas durante este difícil momento. Si está buscando un socio de entrega o si tiene alguna consulta, contáctenos en info.mx@lalamove.com

Conoce la historia de Síclo + Lalamove

La pandemia representó todo un reto para Síclo, un estudio de indoor cycling que tuvo que cambiar la forma en que ofrecía clases a sus clientes.

Con 5 años en el mercado y estudios alrededor de la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Perú y España, Síclo se constituye como el mejor estudio de indoor cycling en México, que a través de rutinas, música, luces y mucho ambiente buscan lograr que esos 45 minutos de clase sean los mejores de tu día.

 

Una pandemia inesperada…

Pero las cosas cambiaron cuando la contingencia sanitaria los obligó a cerrar todas sus estudios. Por fortuna, el distanciamiento social vino con una nueva tendencia: ejercitarse en casa. Síclo encontró una oportunidad para migrar sus clases a una modalidad virtual. Pusieron manos a la obra y crearon una app donde a cambio de una membresía mensual obtienes acceso a sus distintas clases.

Blog-1

 

  1. El reto

        1. Con Síclo+ funcionando de manera online solo les quedaba un problema por resolver: enviar las bicicletas a sus clientes de manera rápida y sencilla.

        1. “Tenemos un super servicio, el reto con esta pandemia fue seguirle dando eso a los nuestros clientes” - Fernanda Oaxaca, General Manager de Síclo

Las bicicletas estacionarias de Síclo, por su tamaño, debían transportarse en camionetas. Y la paquetería tradicional no era una opción, ya que los clientes no estaban dispuestos a esperar días o semanas para recibir las bicicletas en su casa. Además, Síclo necesitaba enviar varias bicicletas en una misma ruta todos los días, para aprovechar el tiempo, el viaje y mantener a sus clientes satisfechos.

 

La solución

Síclo necesitaba de un aliado logístico con variedad de vehículos (pues además de bicis mandan zapatos especiales), entregas rápidas y paradas múltiples. ¿La solución a todas estas especificaciones? Lalamove.

“Empezamos con otra empresa y ya después nos cambiamos con Lalamove. Nos platicaron mucho de su servicio y la verdad sí, estoy fascinada porque en la misma plataforma pedimos tanto camionetas como motos”

Mi empresa necesita hacer entregas

Todos los días, Síclo pide un Lalamove para ir por las bicicletas de su bodega y entregarlas a los clientes. También utilizan el servicio para recoger algunas y llevarlas a que les den mantenimiento. Incluso hasta han recolectado más de 30 bicis en un día para transportarlas a un punto donde darán una clase al aire libre. La mayor ventaja es, sin duda, la rapidez con la que se completa la entrega, elemento clave para Síclo y sus clientes.

Blog-2

 

Las funcionalidades favoritas de Síclo

interna_blog_Siclo-Case

El ahorro logístico

Es un hecho que contar con un aliado como Lalamove ayuda a reducir costos operativos y mejorar la eficiencia. En el caso de Síclo, pudieron ahorrar un 20% en envíos, pasaron de hacer entregas al siguiente día (24 horas) a hacerlas el mismo día (2 horas). También, transportaron bicicletas de clientes que dejaban de rentarlas a nuevos clientes, con recolecciones y entregas el mismo día, lo cual significó un aumento de sus ingresos diarios. 

“Siempre me han tocado conductores profesionales, puntuales y educados con los clientes, que nos encanta porque al final son ellos los que dan la cara por Síclo. Estamos muy contentos con Lalamove, el servicio nos ha facilitado el área de operaciones. Son muy buenos, eficientes y sobre todo rápidos”. 

Si tú, como Síclo, quieres reducir tus costos operativos y contar con un aliado de entregas rápidas y sencillas, ¡contáctanos! Queremos saber de ti, nuestra meta siempre ha sido y será empoderar a los negocios, sobre todo a las PYMES.

Descargar la app

Compartir

Lalamove

COMENTARIOS

POSTS RECIENTES

Conoce la historia de Síclo + Lalamove
December 22, 2023

NEWSLETTER