Podrías estar pensando que las entregas de paquetería y las citas podrían no ir de la mano, . ¡Pero pensar un poco más en las entregas de tu negocio este Día de San Valentín podría ayudarte a encontrar un cliente de por vida!
Las primeras impresiones cuentan
Todos sabemos que lo que hay dentro es lo que cuenta, pero no subestimes una buena primera impresión. Revisar cómo empaquetas todas tus entregas es como vestirse para impresionar en una primera cita. Muestra tu estilo, creatividad e identidad de marca con diseños de empaque reflexivos y funcionales. Un nuevo color vibrante o un material más ecológico podría ser el truco para lograr una buena primera sensación.
Ser especial
Ir al cine o cenar en un restaurante elegante es agradable, pero es poco probable que permanezca mucho tiempo en la memoria. Ofrece a tus clientes una experiencia verdaderamente excepcional tratándolos con una sorpresa inesperada de vez en cuando. Los estudios han demostrado que los clientes habituales gastan más en una compra que un cliente nuevo, ¡así que ahora es el momento de recompensarlos! Estamos pensando en puntos de recompensa gratuitos o renunciando a las tarifas de servicio. Una nota de agradecimiento escrita a mano con cada pedido agrega un toque extra especial.
No solo hables tú
No tengas miedo de promocionarte, tienes algo especial que ofrecer después de todo. Pero no dejes que esta sea una conversación unidireccional. Ofrece a los clientes la oportunidad de hacer preguntas: un formulario en línea o, mejor aún, una línea directa a un humano real en el otro extremo. Envía un correo electrónico para hacer un seguimiento de cómo fue su experiencia en pedidos y entregas e incluso puedes obtener algunos comentarios útiles para futuros pedidos.
Estar disponible
Conocer a esa persona especial nunca sucederá si no sales haya afuera. Lo mismo ocurre con un excelente servicio de entrega. Ofrece horarios y horarios de entrega flexibles que resultarán demasiado tentadores para que tus clientes los rechacen.
Se sincero
Claro y transparente sobre lo que tienes para ofrecer, ya sea el tiempo estimado de entrega, el precio o incluso la política de reembolso, y ganarás clientes recurrentes con su enfoque honesto y directo.
Comparte la cuenta
Si los márgenes están demostrando ser un poco ajustados, considera ofrecer entrega gratuita o al día siguiente es un enfoque sensato. Aún puedes cumplir e ir más allá de las expectativas del cliente al ofrecer un precio de entrega y un plazo que esté dentro de tus posibilidades.
Y a veces las entregas nunca son como salir
Las aplicaciones de entrega en tiempo real como Lalamove vienen cargadas con características para hacer que las entregas de última milla sean muy fáciles. Funciones prácticas como la capacidad de rastrear tus entregas en tiempo real te permiten ver el viaje de tus productos en cada paso del camino. ¡No hace falta decir que no recomendamos instalar un dispositivo de seguimiento a tu cita! Un simple mensaje de texto para mantenerse en contacto será suficiente :)
¿Tienes que hacer entregas durante los períodos ocupados del año como el Día de San Valentín?
Descarga hoy la aplicación Lalamove para programar tus entregas en cuestión de minutos. O ponte en contacto con nuestros representantes de ventas aquí.
COMENTARIOS