Empaquetar bien los productos para que lleguen sanos y salvos a su destino es quizás una de las etapas más importantes de los procesos logísticos. Y es que todo tu esfuerzo por crear el producto perfecto será en vano si no te tomas el tiempo de cubrirlo muy bien para que no se dañe en el camino.
El embalaje de mercancía frágil es todavía más relevante en México, ya que si bien los socios conductores pueden procurar manejar con cuidado, la realidad es que las calles a veces los toman por sorpresa. Por este motivo, ¡el empaquetado del producto debe ser a prueba de baches!
A continuación te compartiremos algunos tips para volverte un pro de embalaje y evitar daños en tus paquetes:
1. Elige el embalaje adecuado
Si tu producto está hecho de un material frágil o se puede abollar fácilmente, invierte en un material resistente, pero sobre todo, específico para tu tipo de mercancía. Este no es momento para escatimar. Es preferible que adquieras cajas resistentes en las que se acomoden bien tus productos, a que los encimes en cajas endebles que ni siquiera se adecúan a las medidas de tu mercancía.
2. Deja las bolsas para otro tipo de productos
Es cierto que las bolsas de plástico o papel son quizás la opción más barata, pero también son la opción menos resistente. Trata de usar este tipo de bolsas más bien para envolver, no para cargar. También puedes usarlas para almacenar materiales menos complejos, como prendas.
3. Empaqueta bien tus pedidos de comida
Si tienes un restaurante, debes tener aún más cuidado al empaquetar tus pedidos, ya que ningún cliente quiere recibir un paquete arruinado. Envuelve los envases de líquidos, como salsas, con plástico para que no se derramen. De igual manera, resulta inteligente que inviertas en un portavasos de cartón para evitar que se caigan las bebidas.
4. Apuesta por el plástico de burbujas
El plástico de burbujas es el mejor amigo de los emprendedores, sobre todo aquellos que son dueños de e-commerces. Se trata de una opción simple y accesible que protege muy bien los productos frágiles de cualquier tamaño. Además, le das a tus clientes la posibilidad de que se diviertan reventando las burbujas al final.
5. Usa cinta adhesiva de calidad
Si vas a enviar tu mercancía en cajas de cartón, ten en cuenta que no basta con cerrarlas de la manera convencional. Es mejor que las protejas usando cinta adhesiva canela, ¡y que le des toda la vuelta para asegurar que no se abran!
6. Escoge el vehículo ideal
Por último pero no menos importante, algo que también influye mucho en si el producto llega bien o no, es el vehículo en el que se transporta. Si tu producto es muy frágil, quizás convenga que pidas un Lalamove SUV en lugar de una moto. Y si vas a entregar varias cajas, te sugerimos que optes por una camioneta o incluso un camión para asegurar la integridad de tus mercancías.
¡Pide un Lalamove para ahorita, o prográmalo para cuando quieras! Entregaremos tus productos el mismo día de manera segura.
COMENTARIOS