Brindando atención durante el COVID-19: Lalamove continúa brindando asistencia al público y a las empresas para las necesidades de entrega durante este período. Sin embargo, la seguridad de nuestros socios conductores y clientes es primordial para nosotros y hemos tomado las precauciones necesarias para entregas más seguras. Haga clic aquí para más información.

También estamos interesados en asociarnos con ONGs y otras organizaciones para brindar atención a las comunidades más necesitadas durante este difícil momento. Si está buscando un socio de entrega o si tiene alguna consulta, contáctenos en info.mx@lalamove.com

Guía de embalaje para productos frágiles

Empaquetar bien los productos para que lleguen sanos y salvos a su destino es quizás una de las etapas más importantes de los procesos logísticos. Y es que todo tu esfuerzo por crear el producto perfecto será en vano si no te tomas el tiempo de cubrirlo muy bien para que no se dañe en el camino.

El embalaje de mercancía frágil es todavía más relevante en México, ya que si bien los socios conductores pueden procurar manejar con cuidado, la realidad es que las calles a veces los toman por sorpresa. Por este motivo, ¡el empaquetado del producto debe ser a prueba de baches

A continuación te compartiremos algunos tips para volverte un pro de embalaje y evitar daños en tus paquetes:

 

Interna_GuiaEmbalaje_01 1. Elige el embalaje adecuado

Si tu producto está hecho de un material frágil o se puede abollar fácilmente, invierte en un material resistente, pero sobre todo, específico para tu tipo de mercancía. Este no es momento para escatimar. Es preferible que adquieras cajas resistentes en las que se acomoden bien tus productos, a que los encimes en cajas endebles que ni siquiera se adecúan a las medidas de tu mercancía.

 

Interna_GuiaEmbalaje_02 2. Deja las bolsas para otro tipo de productos

Es cierto que las bolsas de plástico o papel son quizás la opción más barata, pero también son la opción menos resistente. Trata de usar este tipo de bolsas más bien para envolver, no para cargar. También puedes usarlas para almacenar materiales menos complejos, como prendas.

 

Interna_GuiaEmbalaje_04 3. Empaqueta bien tus pedidos de comida

Si tienes un restaurante, debes tener aún más cuidado al empaquetar tus pedidos, ya que ningún cliente quiere recibir un paquete arruinado. Envuelve los envases de líquidos, como salsas, con plástico para que no se derramen. De igual manera, resulta inteligente que inviertas en un portavasos de cartón para evitar que se caigan las bebidas.

 

Interna_GuiaEmbalaje_03 4. Apuesta por el plástico de burbujas

El plástico de burbujas es el mejor amigo de los emprendedores, sobre todo aquellos que son dueños de e-commerces. Se trata de una opción simple y accesible que protege muy bien los productos frágiles de cualquier tamaño. Además, le das a tus clientes la posibilidad de que se diviertan reventando las burbujas al final. 

 

Interna_GuiaEmbalaje_05 5. Usa cinta adhesiva de calidad

Si vas a enviar tu mercancía en cajas de cartón, ten en cuenta que no basta con cerrarlas de la manera convencional. Es mejor que las protejas usando cinta adhesiva canela, ¡y que le des toda la vuelta para asegurar que no se abran!

 

Interna_GuiaEmbalaje_06 6. Escoge el vehículo ideal

Por último pero no menos importante, algo que también influye mucho en si el producto llega bien o no, es el vehículo en el que se transporta. Si tu producto es muy frágil, quizás convenga que pidas un Lalamove SUV en lugar de una moto. Y si vas a entregar varias cajas, te sugerimos que optes por una camioneta o incluso un camión para asegurar la integridad de tus mercancías. 

¡Pide un Lalamove para ahorita, o prográmalo para cuando quieras! Entregaremos tus productos el mismo día de manera segura.

Pide un Lalamove

Compartir

Lalamove

Posts Relacionados

usuario

Buenas razones para usar nuestra API en tu e-commerce

April 8, 2021

Buenas razones para usar nuestra API en tu e-commerce

Si estás leyendo esto es porque tienes una tienda en línea o estás pensando en lanzar una muy pronto. ¡Felicidades! Vender por internet ya no es unatrue

Leer Más
usuario

Anatomía del emprendedor del siglo XXI

March 18, 2021

Anatomía del emprendedor del siglo XXI

Hoy más que nunca resulta relevante emprender. Pero para lograr ser un buen emprendedor, existen ciertas características que hay que adoptar. Sitrue

Leer Más
usuario

6 consejos para montar tu Dark Kitchen

March 10, 2021

6 consejos para montar tu Dark Kitchen

A casi un año del inicio de la pandemia en México, una cosa es segura: pedir a domicilio ya no es una moda, se trata de algo que casi todos hacen detrue

Leer Más

COMENTARIOS

POSTS RECIENTES

Buenas razones para usar nuestra API en tu e-commerce
April 8, 2021
Anatomía del emprendedor del siglo XXI
March 18, 2021
6 consejos para montar tu Dark Kitchen
March 10, 2021
Lalamove vs Paquetería tradicional: 6 ventajas indiscutibles
March 4, 2021
Guía de embalaje para productos frágiles
February 23, 2021

NEWSLETTER