Brindando atención durante el COVID-19: Lalamove continúa brindando asistencia al público y a las empresas para las necesidades de entrega durante este período. Sin embargo, la seguridad de nuestros socios conductores y clientes es primordial para nosotros y hemos tomado las precauciones necesarias para entregas más seguras. Haga clic aquí para más información.

También estamos interesados en asociarnos con ONGs y otras organizaciones para brindar atención a las comunidades más necesitadas durante este difícil momento. Si está buscando un socio de entrega o si tiene alguna consulta, contáctenos en info.mx@lalamove.com

¿Por qué debes externalizar tus entregas de última milla?

¿Qué es la entrega de última milla y por qué deberías externalizarla para tu negocio?

La entrega de “última milla”. Es una frase que se ha vuelto mucho más común en los últimos años, no es de extrañar que existan historias llamativas sobre entregas con drones e incluso robots autónomos entregando de pizza. Pero lograr realizar la última milla correctamente (conseguir llevar un producto de un centro logístico hasta el hogar o lugar de trabajo del consumidor final) puede ser costoso.

A pesar de ser generalmente la parte más corta de todo del recorrido en la cadena de suministro, los costos de entrega de última milla pueden representar hasta el 53% según una investigación de inteligencia empresarial. Una gran cantidad de dinero si se considera un estimado de 100 mil millones de paquetes deben ser enviados en todo el mundo en el año 2020, como informó recientemente por McKinsey. Todo lo cual significa que nunca ha habido un mejor momento para su negocio para revisar sus operaciones de entrega.

¿Por qué las entregas de última milla pueden ser tan caras para las empresas?

En pocas palabras, los consumidores esperan hoy en día entregas rápidas y transparentes. Algunas de las principales razones de los altos costos de entrega de última milla incluyen: enrutamiento ineficiente de los conductores y los vehículos de reparto, la falta de flexibilidad en las opciones de entrega y gastos importantes en el mantenimiento de flotas de entrega y personal.

Lo que es más, la entrega de última milla implica un elemento humano mayor que otros segmentos de la cadena de suministro. Los conductores tienen que ir de puerta en puerta para hacer las entregas, mientras que los ambientes urbanos y rurales pueden tener muy diferentes marcos de tiempo para cada parada. Todos estos factores deben tenerse en cuenta con el fin de ejecutar un servicio de entrega efectivo.

Las empresas que desean mejorar sus servicios de entrega de última milla deben alcanzar un equilibrio delicado entre ofrecer opciones de entrega competitivos sin crear una gran mella en sus beneficios. Los consumidores que no sienten que el servicio de entrega es personalizado, eficiente y conveniente para ellos, corren el riesgo de tomar su negocio a otra parte.

¿Cuáles son los beneficios de la externalización de las entregas?

A medida que las expectativas del consumidor con respecto a la velocidad y la flexibilidad de las entregas sigue aumentando, hay una serie de razones comerciales que hacen que la externalización de las entregas sea una opción atractiva.

-Flexibilidad

¿Necesitas conseguir camionetas adicionales para un aumento repentino de pedidos? ¿O tal vez se requiere de un gran camión para una única entrega? Externalizando sus entregas, las empresas pueden seguir siendo ágiles y sensibles a las órdenes de sus consumidores. Sin tener que invertir en mejoras de la flota o contratar mano de obra adicional, las empresas pueden evitar compromisos costosos.

  • -Mejorar la imagen de marca
  •  

Ya se trate de entregas el mismo día o la posibilidad de seleccionar determinados intervalos de tiempo de entrega, las expectativas de los consumidores nunca han sido mayores y ahora más que nunca, esperan sus entregas sin costo adicional. En el especialmente competitivo sector del comercio electrónico , mantenerse al ritmo o ir un paso por delante de los competidores es esencial.

  • -Seguimiento en tiempo real
  •  

El día de hoy los consumidores demandan cada vez más la capacidad de rastrear los pedidos en tiempo real, lo más probable mediante el uso de una aplicación en su teléfono. Ellos esperan recibir notificaciones con actualizaciones sobre el progreso de los pedidos y cuando se realizan las entregas. Si tu negocio no ha digitalizado sus operaciones de entrega y presentación de informes, se corre el riesgo de perder clientes a través de una falta de transparencia y comodidad.

-Soporte empresarial

Obtener ayuda de expertos de entrega para asegurarse de que tus clientes están recibiendo el nivel de entregas que esperan. Si se trata de la integración de la tecnología API de un tercero para procesar pedidos y programar sin problemas, o tener un administrador de cuentas para hacerse cargo de las entregas externalizadas recibiendo el apoyo adecuado es crucial.

 

¿Cómo empezar?

Si estás interesado en aprender más acerca de las soluciones de entrega de última milla de Lalamove para tu negocio, puedes leer más aquí.

 

Alternativamente, se puede empezar de inmediato a utilizar Lalamove mediante la descarga de la aplicación.

Comienza ahora

Compartir

Lalamove México

Posts Relacionados

logística

Por qué debemos celebrar y apoyar a los pequeños negocios

June 26, 2020

Por qué debemos celebrar y apoyar a los pequeños negocios

Por Blake Larson, Managing Director de Lalamove Global

El 27 de junio es el Día Internacional de las Microempresas y las PYMES (Pequeñas y Medianastrue

Leer Más
México

Reduce los costos de entrega con el servicio de múltiples paradas de Lalamove

June 24, 2020

Reduce los costos de entrega con el servicio de múltiples paradas de Lalamove

 

Las entregas de última milla pueden ser la parte más costosa de todo el recorrido del producto a lo largo de la cadena de suministro. Puedentrue

Leer Más
logística

¿Cómo usar Lalamove para entregar lo que requieras?

June 24, 2020

¿Cómo usar Lalamove para entregar lo que requieras?

Lalamove ofrece una solución de entrega completa para sus clientes. Si necesitas transportar algo, ya sea pequeño y liviano como un documento otrue

Leer Más

COMENTARIOS

POSTS RECIENTES

Conoce la historia de Síclo + Lalamove
August 10, 2020
Decálogo del buen usuario Lalamove
July 28, 2020
Por qué debemos celebrar y apoyar a los pequeños negocios
June 26, 2020
5 tips para que tu negocio sobreviva al COVID
June 12, 2020
Coronavirus: seis consejos para que los socios conductores eviten el contagio
April 6, 2020

NEWSLETTER