Las entregas de última milla pueden ser la parte más costosa de todo el recorrido del producto a lo largo de la cadena de suministro. Pueden llevar mucho tiempo, depender de la disponibilidad del destinatario y requieren una gran cantidad de mano de obra de los conductores. Todo esto significa que si las entregas de última milla no se ejecutan de manera inteligente, los costos pueden acumularse rápidamente y arriesgarse a reducir una gran parte de tus ganancias.
Por lo tanto, optimizar las entregas puede generar grandes ahorros. Al maximizar la capacidad del vehículo y crear rutas eficientes, se pueden entregar más mercancías en un período de tiempo más corto.
Una entrega de múltiples paradas no solo significa que tus pedidos se entregan a los clientes más rápido, sino que también pueden ahorrarte tiempo al tener que programar menos pedidos, dejándote con más tiempo para concentrarte en otras áreas del negocio.
¿Qué tan grande puede ser una parada múltiple?
Una ventaja clave de hacer una entrega de varias paradas es tener la capacidad de agrupar tus entregas en un solo pedido. Con Lalamove puedes agregar hasta 20 ubicaciones diferentes de entrega en una orden de varias paradas. Al usar la aplicación web, puedes usar la función de optimización y su ruta se optimizará para cubrir la distancia más corta para todo tu pedido.
También es fácil seguir el progreso de tu orden de múltiples paradas gracias a la tecnología de seguimiento en tiempo real. Las notificaciones se envían instantáneamente cuando se realizan devoluciones y la ubicación de tu conductor es fácil de rastrear, lo que te permite saber cuándo deben recibir los productos tus clientes.
Para entregas rápidas y eficientes, no olvides agregar notas a tu conductor. Incluyendo el nombre del destinatario de la entrega, el número de teléfono o incluso una puerta o el código de entrada del edificio, ayudarán a eliminar cualquier obstáculo potencial y acelerar el pedido.
Agrupar varios pedidos en una sola ruta de entrega puede ayudar a promover prácticas de entrega más sostenibles. Una entrega de varias paradas crea una ruta más económica y eficiente para los conductores que ahorra tiempo y significa vehículos en la carretera por una cantidad de tiempo menor. Menos vehículos en la carretera también pueden generar menos emisiones y menos congestión en las zonas urbanas, algo beneficioso para todas las comunidades.
Descubre cuánto podría ahorrar tu negocio al programar una entrega de múltiples paradas hoy.
COMENTARIOS