¿Cómo puedo hacer para que mi negocio crezca en 2021? Esta es la pregunta que muchos emprendedores y dueños de negocios se están haciendo mientras planean sus estrategias para el siguiente año. Luego de un 2020 complicado, durante el cual muchos pequeños negocios se vieron obligados a pausar o incluso cerrar operaciones permanentemente, es momento de encontrar ventajas para este nuevo año.
A continuación, te presentamos algunas tendencias de logística que vale la pena adoptar en 2021 si eres eres una PYME:
E-commerce
Como consumidores, estamos comprando online más que nunca. Y esta tendencia solo se va a hacer más fuerte. En una época con restricciones y distanciamiento social, la posibilidad de recibir productos en casa es muy importante. Aquellas PYMES que cuentan con una tienda en línea ya tienen la primera parte ganada. Ahora solo les resta encontrar un aliado logístico para realizar las entregas de todos los pedidos online. La mejor manera de lograr esto es integrando una API en los sitios web. La de Lalamove programa en automático las entregas, así no tienes que preocuparte por hacer el pedido manual.
¿Entregas gratis o entregas rápidas?
Si bien es cierto que los clientes aprecian los envíos rápidos y gratuitos, es necesario que tu empresa se pregunte si puede ofrecer ambos. Recuerda que no todos requieren los mismos servicios. Así que si hacer entregas el mismo día u ofrecer envíos gratuitos afecta tu negocio y sus números, considera cuál es la mejor estrategia para tu marca. Ten en cuenta que el 75% de los consumidores están dispuestos a pagar un mínimo en su compra para obtener envío gratis.
Tiempos de entrega
Cada negocio es diferente, por lo tanto, cada cliente también. Piensa qué es lo que tuyos prefieren: ¿entregas el mismo o al siguiente día? ¿horarios flexibles para recibir? ¿envíos los fines de semana? ¿la posibilidad de programar la entrega? Todo esto es posible con Lalamove. Solo dinos qué es lo que necesitas y nosotros lo hacemos realidad.
Economía compartida
Considera usar el modelo de economía compartida para las temporadas altas, esas fechas donde sabes que sí o sí tendrás más pedidos de lo normal. Aun si tienes tu propia flota interna para repartir productos, es probable que tus conductores se saturen con tanta demanda. Optar por una plataforma como Lalamove para estas situaciones puede reducir tus costos a largo plazo. ¡Hay muchos socios conductores allá afuera dispuestos a entregar cuando tú se los pidas!
Comunicación en tiempo real
¿Quieres tener a tus clientes felices y satisfechos con su compra? ¡Diles por dónde va su paquete! Con nuestra app puedes enviar un link de rastreo en tiempo real para que sepan exactamente dónde está el socio conductor. Y no es necesario que los clientes tengan descargada la app, ¡cualquiera puede abrir la liga!
No cabe duda de que la digitalización es un escalón importante que las PYMES deben tomar para crecer y alcanzar todo su potencial. Desde complementar las ventas físicas con una tienda en línea, hasta aprovechar plataformas tecnológicas para eficientar procesos de logística, ¡este 2021 será el año de la transformación digital!
COMENTARIOS