Brindando atención durante el COVID-19: Lalamove continúa brindando asistencia al público y a las empresas para las necesidades de entrega durante este período. Sin embargo, la seguridad de nuestros socios conductores y clientes es primordial para nosotros y hemos tomado las precauciones necesarias para entregas más seguras. Haga clic aquí para más información.

También estamos interesados en asociarnos con ONGs y otras organizaciones para brindar atención a las comunidades más necesitadas durante este difícil momento. Si está buscando un socio de entrega o si tiene alguna consulta, contáctenos en info.mx@lalamove.com

Tendencias de logística que las PYMES deben adoptar este 2021

¿Cómo puedo hacer para que mi negocio crezca en 2021? Esta es la pregunta que muchos emprendedores y dueños de negocios se están haciendo mientras planean sus estrategias para el siguiente año. Luego de un 2020 complicado, durante el cual muchos pequeños negocios se vieron obligados a pausar o incluso cerrar operaciones permanentemente, es momento de encontrar ventajas para este nuevo año.

A continuación, te presentamos algunas tendencias de logística que vale la pena adoptar en 2021 si eres eres una PYME:

 

Icon_Logistics2021_Ecommerce E-commerce

Como consumidores, estamos comprando online más que nunca. Y esta tendencia solo se va a hacer más fuerte. En una época con restricciones y distanciamiento social, la posibilidad de recibir productos en casa es muy importante. Aquellas PYMES que cuentan con una tienda en línea ya tienen la primera parte ganada. Ahora solo les resta encontrar un aliado logístico para realizar las entregas de todos los pedidos online. La mejor manera de lograr esto es integrando una API en los sitios web. La de Lalamove programa en automático las entregas, así no tienes que preocuparte por hacer el pedido manual. 

 

Icon_Logistics2021_EntregasRapidaGratis ¿Entregas gratis o entregas rápidas?

Si bien es cierto que los clientes aprecian los envíos rápidos y gratuitos, es necesario que tu empresa se pregunte si puede ofrecer ambos. Recuerda que no todos requieren los mismos servicios. Así que si hacer entregas el mismo día u ofrecer envíos gratuitos afecta tu negocio y sus números, considera cuál es la mejor estrategia para tu marca. Ten en cuenta que el 75% de los consumidores están dispuestos a pagar un mínimo en su compra para obtener envío gratis

 

Icon_Logistics2021_TiemposEntrega Tiempos de entrega

Cada negocio es diferente, por lo tanto, cada cliente también. Piensa qué es lo que tuyos prefieren: ¿entregas el mismo o al siguiente día? ¿horarios flexibles para recibir? ¿envíos los fines de semana? ¿la posibilidad de programar la entrega? Todo esto es posible con Lalamove. Solo dinos qué es lo que necesitas y nosotros lo hacemos realidad. 

 

Icon_Logistics2021_EconomíaCompartida Economía compartida

Considera usar el modelo de economía compartida para las temporadas altas, esas fechas donde sabes que sí o sí tendrás más pedidos de lo normal. Aun si tienes tu propia flota interna para repartir productos, es probable que tus conductores se saturen con tanta demanda. Optar por una plataforma como Lalamove para estas situaciones puede reducir tus costos a largo plazo. ¡Hay muchos socios conductores allá afuera dispuestos a entregar cuando tú se los pidas! 

 

Icon_Logistics2021_Comunicacion Comunicación en tiempo real

¿Quieres tener a tus clientes felices y satisfechos con su compra? ¡Diles por dónde va su paquete! Con nuestra app puedes enviar un link de rastreo en tiempo real para que sepan exactamente dónde está el socio conductor. Y no es necesario que los clientes tengan descargada la app, ¡cualquiera puede abrir la liga!

No cabe duda de que la digitalización es un escalón importante que las PYMES deben tomar para crecer y alcanzar todo su potencial. Desde complementar las ventas físicas con una tienda en línea, hasta aprovechar plataformas tecnológicas para eficientar procesos de logística, ¡este 2021 será el año de la transformación digital!

Pide un LalamoveContacta a nuestro equipo comercial

Compartir

Lalamove

Posts Relacionados

usuario

5 beneficios de usar la función Favoritos

January 7, 2021

5 beneficios de usar la función Favoritos

¿Ya conoces esta función de la app? Descubre las ventajas de agregar como Favorito a tus conductores…

Casi todas las aplicaciones de entrega otrue

Leer Más
usuario

8 razones para tercerizar tu logística en 2021

December 24, 2020

8 razones para tercerizar tu logística en 2021

Empieza el año con el pie derecho entregando tus mercancías con Lalamove.

El 2020 vino a cambiar todo: desde la forma en que los consumidores setrue

Leer Más
usuario

Cómo Lalamove ayudó a Chilim Balam a entregar sus productos

December 17, 2020

Cómo Lalamove ayudó a Chilim Balam a entregar sus productos

A raíz de la pandemia, esta dulcería implementó una tienda en línea, donde todos los pedidos son entregados por Lalamove.

Chilim Balam es una de lastrue

Leer Más

COMENTARIOS

POSTS RECIENTES

5 beneficios de usar la función Favoritos
January 7, 2021
8 razones para tercerizar tu logística en 2021
December 24, 2020
Tendencias de logística que las PYMES deben adoptar este 2021
December 22, 2020
Cómo Lalamove ayudó a Chilim Balam a entregar sus productos
December 17, 2020
Cómo el 2020 aceleró la logística de última milla
December 10, 2020

NEWSLETTER