Brindando atención durante el COVID-19: Lalamove continúa brindando asistencia al público y a las empresas para las necesidades de entrega durante este período. Sin embargo, la seguridad de nuestros socios conductores y clientes es primordial para nosotros y hemos tomado las precauciones necesarias para entregas más seguras. Haga clic aquí para más información.

También estamos interesados en asociarnos con ONGs y otras organizaciones para brindar atención a las comunidades más necesitadas durante este difícil momento. Si está buscando un socio de entrega o si tiene alguna consulta, contáctenos en info.mx@lalamove.com

Cómo Lalamove ayudó a Chilim Balam a entregar sus productos

A raíz de la pandemia, esta dulcería implementó una tienda en línea, donde todos los pedidos son entregados por Lalamove.

Chilim Balam es una de las dulcerías más conocidas y queridas de México. Se trata de una empresa que nació en 1996, cuando dos primos decidieron llevar todos los dulces, frituras, botanas y antojitos de la calle a las plazas.

 

Una pandemia inesperada

Las cosas cambiaron cuando llegó el Covid-19 a México. Por protocolo oficial, las personas iniciaron cuarentena y dejaron de visitar las plazas. Cabe mencionar, que Chilim Balam ya tenía planeado el proyecto de la tienda en línea. Pero fue debido a la contingencia que todo se aceleró. Fue así como Lalamove se convirtió en el aliado logístico de la dulcería online.

Emkt-Interna_ChilimBalam_01

“Lalamove es un soporte muy bueno; una empresa que nos vino como anillo al dedo. Nos encanta porque el servicio es muy personalizado”, cuenta Gerardo del Olmo, Gerente de Compras en Chilim Balam.

 

Lalamove: el mejor proveedor de entregas para Chilim Balam

Desde julio, Chilim Balam es cliente de Lalamove. De lunes a viernes, hacen alrededor de 12-30 entregas diarias en la plataforma. Por las mañanas, Gerardo hace los pedidos OnDemand y llegan los conductores de motocicleta al centro de distribución a recolectar los productos. Salen a diferentes destinos gracias a la funcionalidad de paradas múltiples. Cabe destacar que Chilim Balam ya tiene una flotilla de conductores favoritos en la app. 

“Ya tenemos varios choferes que son como de la casa. Ya saben cuándo y dónde tomar los pedidos,y cómo manejar nuestros productos”, menciona Gerardo.

Pese a que Chilim Balam sí tiene otros dos proveedores de entrega, Lalamove mueve el 95% de su mercancía. Gerardo confiesa que esto es por el servicio, el costo y la amabilidad de la app.

Las funcionalidades favoritas de Chilim Balam:

Icon_ChilimBalam_01

El ahorro logístico

Sin duda contar con un aliado logístico como Lalamove ayuda no solo a reducir costos operativos, sino también a ahorrar tiempo en entregas. En el caso de Chilim Balam, logran ahorrar un 25% en costos de envío en comparación a otros proveedores de entregas. Y es que cobramos por kilometraje, no por peso ni dimensiones. 

Debido al éxito de la tienda en línea y las entregas por Lalamove, esta alianza pretende durar mucho tiempo. ¡Continuaremos entregando todos los pedidos online de Chilim Balam!

Emkt-Interna_ChilimBalam_02

“La página ha sido un éxito, entonces esto se queda para siempre. Es como una segunda tienda para nosotros”, concluyó Gerardo del Olmo.

¿Tienes un e-commerce y necesitas un proveedor para entregar todos tus pedidos online? ¡Contáctanos! Nuestro servicio es a la medida.Pide un LalamoveContacta a nuestro equipo comercial

Compartir

Lalamove

Posts Relacionados

usuario

Buenas razones para usar nuestra API en tu e-commerce

April 8, 2021

Buenas razones para usar nuestra API en tu e-commerce

Si estás leyendo esto es porque tienes una tienda en línea o estás pensando en lanzar una muy pronto. ¡Felicidades! Vender por internet ya no es unatrue

Leer Más
usuario

Anatomía del emprendedor del siglo XXI

March 18, 2021

Anatomía del emprendedor del siglo XXI

Hoy más que nunca resulta relevante emprender. Pero para lograr ser un buen emprendedor, existen ciertas características que hay que adoptar. Sitrue

Leer Más
usuario

6 consejos para montar tu Dark Kitchen

March 10, 2021

6 consejos para montar tu Dark Kitchen

A casi un año del inicio de la pandemia en México, una cosa es segura: pedir a domicilio ya no es una moda, se trata de algo que casi todos hacen detrue

Leer Más

COMENTARIOS

POSTS RECIENTES

Buenas razones para usar nuestra API en tu e-commerce
April 8, 2021
Anatomía del emprendedor del siglo XXI
March 18, 2021
6 consejos para montar tu Dark Kitchen
March 10, 2021
Lalamove vs Paquetería tradicional: 6 ventajas indiscutibles
March 4, 2021
Guía de embalaje para productos frágiles
February 23, 2021

NEWSLETTER