Conductores

Socios conductores: ¿Cómo hacer entregas de 5 estrellas?

featured image

Te damos unos tips para hacer entregas de 5 estrellas y convertirte en conductor favorito.

Los socios conductores de Lalamove son quienes hacen posibles las entregas de todos los días. Sin ellos, literalmente Lalamove no podría operar. Por eso, queremos que todos logren entregas de 5 estrellas para que, eventualmente, se conviertan en conductores favoritos de los usuarios que usan la plataforma frecuentemente.

Y es que estar en la lista de favoritos de un cliente significa recibir antes que los demás los pedidos, es decir, ¡más entregas y más ingresos para ti! A continuación, te damos una serie de recomendaciones para que siempre consigas entregas de 5 estrellas:

Considera los Servicios Especiales

Al recibir la notificación de un nuevo pedido, tómate unos segundos antes de aceptarlo. Revisa si el usuario está solicitando algún servicio especial como Alimentos y Bebidas o Servicio por horas (6-8 horas). En el primer caso, solo acepta el pedido si cuentas con una mochila hermética y adecuada para transportar comida y bebidas. Y en el caso del Servicio por horas, no aceptes si no cuentas con disponibilidad o tienes ya pedidos programados.


Sé puntual

No importa si el pedido es inmediato o está programado para más tarde o incluso otro día. ¡Siempre procura ser puntual! Esto genera más confianza en los usuarios y es una de las principales razones por las que te podrían agregar a sus lista de favoritos. Recuerda la ciudad en la que vives, ¡así que considera el tráfico antes de partir hacia el destino!

Siempre llama para confirmar la entrega

Algo que le trae mucha seguridad y tranquilidad a los clientes, es recibir una llamada del conductor inmediatamente después de que este acepta el pedido. En esta llamada, puedes primero saludar y confirmar la hora y direcciones que componen la entrega. Algo que también es importante que confirmes, es la mercancía que transportarás, para que vayas preparado con el equipo necesario para la carga.


Sé profesional en la recolección y en la entrega

Una razón por la que los usuarios podrían hasta bloquearte, es si te muestras poco profesional. Nunca vayas acompañado de otra persona, ni vistas informal. Y en esta época de pandemia, es vital que portes mascarilla para que el cliente vea que respetas las medidas de protección.


Contacta a las personas que reciben la entrega

Una de las razones por las que las personas prefieren nuestra plataforma, es precisamente la opción de ingresar los datos de contacto de todas las personas que recibirán la entrega (en el caso de las paradas múltiples). Así que aprovecha que cuentas con esta información, y llámalos cuando ya estés afuera del domicilio. Si eres atento y profesional con los clientes del cliente, ¡seguro te llevarás 5 estrellas!


Recurre a Lalayuda si tienes problemas

En caso de tener problemas con la plataforma, si no localizas a alguien, o si hubo malentendidos con la forma de pago, ¡recuerda que siempre puedes recurrir a Lalayuda! A través del chat o llamada, una persona de Servicio al Cliente te ayudará para resolver tu problema.

¿Listo para hacer entregas de 5 estrellas? Ingresa a la app ahora mismo para recibir pedidos y volverte el favorito de los usuarios.

Read more

¿Listo para optimizar tus entregas?

Descarga nuestra app y envía de forma más rápida, sencilla e inteligente.