Brindando atención durante el COVID-19: Lalamove continúa brindando asistencia al público y a las empresas para las necesidades de entrega durante este período. Sin embargo, la seguridad de nuestros socios conductores y clientes es primordial para nosotros y hemos tomado las precauciones necesarias para entregas más seguras. Haga clic aquí para más información.

También estamos interesados en asociarnos con ONGs y otras organizaciones para brindar atención a las comunidades más necesitadas durante este difícil momento. Si está buscando un socio de entrega o si tiene alguna consulta, contáctenos en info.mx@lalamove.com

Preguntas Frecuentes

¿Cómo podemos ayudarte?

lalamove_faq_image

Registro y cuenta

¿Cuáles son los pasos para convertirme en un socio condcutor de Lalamove?

Sigue estos pasos para convertirte en socio Conductor de Lalamove:
1 - Accede al sitio web https://www.lalamove.com/mexico/maneja
2 - Completa la información solicitada.
3 - Te enviaremos un video de introducción a la plataforma y te pediremos algunos documentos para tu verificación.
4 - Una vez que tus documentos estén aprobados, puedes descargar la app Lalamove para Conductores.
5 - Nos pondremos en contacto contigo para avisarte cuando tu cuenta esté verificada y puedas empezar a tomar pedidos.

¿Qué documentos requieren para mi activación?

Documentos obligatorios:
Identificación oficial con fotografía vigente (INE, Pasaporte, Cédula Profesional o cartilla militar)
Licencia de conducir vigente
Tarjeta de circulación vigente
Cuenta bancaria a tu nombre (clabe interbancaria)
Foto del conductor (de frente)
Foto del vehículo

¿Cuánto tiempo tarda la verificación?

La activación se lleva a cabo de acuerdo con nuestra demanda, para mantener un equilibrio entre la cantidad de pedidos y la cantidad de socios conductores activos en la plataforma.

Sabemos que debes estar ansioso por formar parte de la plataforma, pero te pedimos un poco más de tiempo para terminar tu activación.

Si encontramos que hay un documento incorrecto, no te preocupes. Te lo haremos saber y te pediremos que envíes la información correcta.

Cuando me registro, ¿me convierto en un empleado de Lalamove?

No, te conviertes en un socio conductor, sin vínculo ni ningún tipo de relación laboral con Lalamove.

Me registré, envié mis documentos, vi la sesión de información y aún no he sido activado. ¿Qué sucedió?

Si has realizado todos los procedimientos en línea, tu activación se completará de acuerdo con nuestra demanda, para mantener un equilibrio entre la cantidad de pedidos y la cantidad de socios conductores activos en la plataforma.
Si ha transcurrido este periodo y no se hizo la activación, es posible que haya sucedido alguna de estas dos situaciones: la primera es que hubo una irregularidad en tu documentación, y la segunda es que no cuentas con el vehículo adecuado para realizar las entregas de Lalamove. En ambos casos, recibirás mensajes tanto en el correo electrónico como en WhatsApp informándote sobre el problema. ¡Gracias por tu comprensión!

¿Cómo actualizo mis datos de registro?

Si necesitas cambiar algún dato de registro después de tu activación, simplemente envía la nueva información al correo electrónico donde enviaste tus documentos. Nuestro equipo actualizará y verificará los nuevos datos lo antes posible. ¡Recuerda verificar la fecha de vencimiento de tus documentos y mantenerlos actualizados!

¿Cómo consigo una mochila de Lalamove?

Existen diferentes maneras de obtener una mochila, estas pueden ser rentadas, compradas e incluso regaladas. Ponte en contacto con el equipo de Ops para descubrir cómo puedes obtener una mochila (solo para motos).

¿Puedo ser un socio conductor de Lalamove y continuar entregando con otras aplicaciones o empresas?

¡Sí! Eres libre de entregar con otras compañías. Sin embargo, te recomendamos que no hagas dos pedidos de aplicaciones diferentes al mismo tiempo, para evitar demoras en las entregas y obtener mejores calificaciones dentro de la app.

¿Qué tipos de vehículos pueden registrarse en la plataforma Lalamove?

Los vehículos que aceptamos en Lalamove son:

Motocicletas de cualquier modelo, en buenas condiciones y de cualquier cilindraje.
Vans, camionetas o camión de carga con caja seca (vacía) con capacidad de transportar 500kg, 800kg, 1Ton o 1.5Ton. No aceptamos camionetas de pasajeros.

Uso de la app

¿Cómo bajar la app de Lalamove?

Si tu teléfono es Android, solo ve a Play Store y busca la aplicación Lalamove para Conductores. Si tienes un iPhone, haz lo mismo en la AppStore. ¡Nuestra aplicación es de fondo blanco con un colobrí naranja!

¿Qué equipo se necesita para realizar entregas por moto?

En Lalamove priorizamos tu seguridad. Por eso, una vez que estés verificado en nuestra plataforma y comiences a hacer entregas, asegúrate de tener el equipo necesario: el casco es esencial para tu integridad física. También necesitas una bolsa o cofre para transportar el producto.

¿Cómo conectarse y desconectarse de la app?

En la primera pantalla de la app, decides si estás activo y disponible para hacer enregas, o si prefieres desconectarte. En la parte superior de esta pantalla, hay un botón.
Cuando estás en línea, el botón se vuelve naranja y se muestra la información "Estado: trabajando". Si deseas desconectarte, presiona el botón nuevamente. Se pondrá blanco y se mostrará el mensaje "Estado: tomando un descanso".

Ve a continuación cómo cambiar tu estado:

FAQ_ComoFicarOnline_MX

En la aplicación, también puedes elegir en qué zonas trabajar. Por defecto, la aplicación te permitirá trabajar en todas las regiones disponibles. Para cambiar esta configuración, haz clic en "Todos los distritos" y elige dónde manejar.

¿Cómo identifico la notificación de un nuevo pedido en la app?

Cuando llegue un nuevo pedido, escucharás el sonido de una bocina y este aparecerá en la Bandeja de Recolección de la app, la cual es la ventana principal. El pedido mostrará la zona donde se recolecta y entrega el pedido, el vehículo utilizado, la cantidad, la forma de pago y cuándo debe hacerse la entrega.

Tenemos tres tipos de pedido. Pedido inmediato: la recolección debe hacerse de inmediato. Pedido para el mismo día: la recolección debe realizarse en el tiempo que marca el cliente en la app. Pedido programado (para otro día): la recolección debe hacerse en la fecha y hora que lo indica el cliente en la app. En los 3 casos las entregas deben hacerse en el menor tiempo posible, ya que son entregas express y ese el distintivo de Lalamove.

Esta información se muestra en la esquina superior de la notificación y tiene diferentes colores según el tipo de pedido.

Presta atención al color de la notificación que aparecerá cuando suene la aplicación; te ayudará a saber cuándo vence el pedido.

Se enciende: si la ventana es de color naranja oscuro, el pedido es inmediato. Si es de color naranja claro, la entrega debe realizarse el mismo día, pero más tarde. Si la ventana es azul, el servicio debe hacerse otro día.

Ve la diferencia entre cada uno de ellos:

FAQ_PedidoRetirado_MX

Una vez que tengas el pedido en la mano, haz clic en "Recogido".

Luego, ve al punto de entrega o puntos de entrega, si el pedido tiene varias paradas. Simplemente haz clic en "Completado" después de hacer todas las entregas del pedido.

[IMAGEN CON BOTÓN COMPLETADO]

¿Cuáles son mis derechos como socio condutor?


Es importante que leas nuestros Términos y Condiciones en nuestro sitio web. Allí encontrarás información importante sobre tus responsabilidades y detalles sobre transferencias, entre otras cosas.

De acuerdo con los términos de uso, puedes:

- Elegir cuándo entregar, con total libertad para rechazar pedidos.
- Ser un socio conductor, sin vínculos laborales con Lalamove.
- Darte de baja sin necesidad de justificación y aviso previo, por ambas partes.

¿Puedo tener la app de Lalamove para Conductores en más de un celular?

Sí puedes tener la aplicación en más de un teléfono, ya que se puede instalar en cualquier smartphone actualizado. Sin embargo, vale la pena mencionar que no puedes usar la misma cuenta en más de un celular al mismo tiempo.

Pedidos y entregas

¿Debo seguir la ruta que da la aplicación?

Lalamove sabe que los socios conductores son los que más conocen las calles de la ciudad; después de todo, ¡es en las calles donde trabajas todos los días! Sin embargo, nuestra aplicación calcula la ruta más corta a las direcciones de recolección y entrega. Por lo tanto, te recomendamos que utilices el GPS de la app (Google Aps), ya que el costo del pedido se calcula en función de esta ruta. Además, dado que tanto el usuario como Lalamove pueden rastrear la ubicación en tiempo real, es mejor seguir el camino estipulado por el GPS.

¿Qué hacer en caso de robo de la carga?

Es importante enfatizar que tu seguridad y bienestar son lo que realmente importa en este tipo de situación. Entonces, antes de hacer algo, asegúrate de estar en un lugar seguro. Después de eso, sigue los pasos a continuación:

1. Si no estás bien físicamente, primero ve al hospital más cercano. Solo después de recuperarte, continúa con el siguiente paso.
2. Si estás bien físicamente, contacta a Lalayuda a través del chat o llamada en la app, luego ve a la estación de policía más cercana y presenta una denuncia. Después de eso, envíanos una foto del documento.

¿Qué hago si sospecho que traigo una carga ilegal?

Si tienes prisa y sospechas de que el artículo entregado por el cliente es ilegal, te sugerimos que vayas a la estación de policía más cercana y presentes una denuncia. Con el documento en mano, contáctanos a través del chat de la aplicación y envía la foto de la denuncia.

¿Puedo hacer más de una entrega al mismo tiempo?

No. En Lalamove queremos ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes. Por esta razón, los socios conductores realizan una entrega a la vez. Además, con socios que solo realizan un servicio a la vez, podemos distribuir nuestros pedidos de manera más uniforme y beneficiar a un mayor número de conductores.

¿Cómo puedo contactar a Lalamove?

¡Ponte en contacto con Lalayuda, nuestro Servicio al Cliente! Para dificultades relacionadas con entregas, contáctanos por chat, disponible en la plataforma, o por llamada. Para preguntas o información, mándanos un mail. Más información en nuestra página de Contacto.

Ya no puedo hacer el pedido que tomé. ¿Y ahora?

El diferencial de Lalamove radica precisamente en el hecho de que presentamos toda la información sobre los pedidos cuando enviamos las solicitudes a los socios conductores. Por lo tanto, solo acepta las entregas que realmente puedas hacer. La cancelación de pedidos solo se realiza en situaciones de emergencia. Si necesitas cancelarlo, por favor contacta a Lalayuda por chat o llamada.

¿Puedo ser seleccionado para un pedido específico?

El criterio principal para que una entrega aparezca en tu aplicación es la geolocalización, es decir, la proximidad al cliente es lo que importa. Incluso un conductor preferido en la plataforma por el cliente debe estar cerca del punto de recolección del pedido para recibir la notificación. Ningún pedido será asignado a un conductor específico por ningún otro criterio.

¿Qué hago si no puedo entregar el paquete?

Si llegas a una parada y no hay nadie que reciba el paquete, debes esperar hasta 20 minutos para obtener una respuesta (se cobrará como parada extra por cada 10 minutos de espera). Mientras esperas, comunícate con el cliente y también con Lalayuda; te ayudaremos a contactar al usuario. Si no es posible completar el servicio, se cobrará una ruta adicional para devolver el artículo a la dirección de recolección.

¿Cómo funciona el servicio de firma digital de la plataforma?

Es simple. Si el cliente solicita la firma digital del socio conductor, firma solo al final del pedido. Es decir, si realizas una entrega con varias paradas, solo tienes que firmar en el último punto de entrega. Te recomendamos contactar a Lalayuda para confirmar esto en cuanto aceptes el pedido.

Transferencias

¿Cómo funcionan las transferencias?

La transferencia de recompensas de tu cartera digital a tu cuenta bancaria se realiza semanalmente.

El horario de transferencia funciona así: puedes solicitar retiros de miércoles al siguiente martes (la fecha corte para realizar la solicitud de retiro es los martes hasta la 11:59 pm). Analizamos las solicitudes, y si todo está bien con la transferencia recae en tu cuenta el jueves y se reanuda el cronograma. Si la solicitud de retiro se realiza después de la fecha corte (martes) el pago caerá hasta el jueves de la siguiente semana.

FAQ_Cronograma-Repasses_MX

Para realizar transferencias a tu cuenta bancaria, ve a la opción "Cartera" y luego haz clic en "Retirar". Ingresa la cantidad que deseas transferir y haz clic en "Confirmar". ¡Listo! ¡Ahora solo espera a que la cantidad caiga en tu cuenta!

¡Importante! Si realizas más de una solicitud de retiro entre el jueves y el martes, no se sumarán. ¡Solo se tendrá en cuenta el último retiro que solicites!

FAQ_ExplicandoRepasses_MX

 

Mi recompensa no se transfirió a mi cuenta bancaria. ¿Cómo procedo?

Si tu transferencia no cae en tu cuenta bancaria el jueves después de su solicitud, Lalamove se comunicará contigo para resolver cualquier problema. ¡Puedes quedarte tranquilo!

¿Debo emitir facturas a Lalamove?

¡No! Lalamove solo intermedia la relación entre los servicios de entrega y los socios conductores. Por lo tanto, no necesitamos una factura.

¿Recibo alguna factura de Lalamove?

No, pero a través de la aplicación puedes ver el historial completo de tus transacciones.