Brindando atención durante el COVID-19: Lalamove continúa brindando asistencia al público y a las empresas para las necesidades de entrega durante este período. Sin embargo, la seguridad de nuestros socios conductores y clientes es primordial para nosotros y hemos tomado las precauciones necesarias para entregas más seguras. Haga clic aquí para más información.

También estamos interesados en asociarnos con ONGs y otras organizaciones para brindar atención a las comunidades más necesitadas durante este difícil momento. Si está buscando un socio de entrega o si tiene alguna consulta, contáctenos en info.mx@lalamove.com

Preguntas Frecuentes

¿Cómo podemos ayudarte?

FAQ_Img_principal_VS02

Servicio

¿Qué hace Lalamove?

Lalamove es una plataforma que conecta a usuarios que necesitan hacer entregas con socios conductores y sus diferentes tipos de vehículos (moto, camioneta, camión). La compañía fue fundada en 2013, y desde entonces ha llegado a varios mercados en Asia y América Latina.

Desde tiendas hasta grandes restaurantes, cadenas minoristas y comercio electrónico, Lalamove ayuda a las empresas de todas las industrias y tamaños a entregar sus productos de acuerdo a sus necesidades. Con nuestras soluciones de logística OnDemand, las empresas tienen tiempo para ocuparse de lo que más importa: la gestión y el crecimiento de su empresa.

¿Dónde hace entregas Lalamove en México?

Actualmente entregamos en toda la Ciudad de México y Área Metropolitana. Y en el Estado de México entregamos en Huixquilucan, Metepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Texcoco y Toluca.
¡Esperamos llegar pronto a más ciudades de México!

¿Cuánto cuesta hacer una entrega con Lalamove?

Nuestras tarifas varían según el vehículo elegido, la distancia entre las direcciones y los servicios adicionales. Para obtener más información, visita nuestra página de tarifas.

 

¿Qué cosas puede entregar Lalamove?

Gracias a nuestros diferentes vehículos (moto, camioneta, camión), Lalamove te permite entregar artículos de varios tamaños, desde documentos y llaves, hasta grandes cantidades de productos y mercancías pesadas y voluminosas de máximo 1 tonelada.
Solo hay dos categorías que no se pueden entregar con Lalamove: seres vivos, incluidos los humanos, y artículos ilegales o peligrosos.

¿Con qué vehículos entregan los socios conductores?

Nuestros socios conductores entregan desde sus motos, camionetas o camiones.

¿Cuáles son los métodos de pago para el servicio?

Puedes pagar los pedidos en efectivo (solo indica en las notas al conductor si el pago será en el punto de recolección o entrega), o a través de la cartera virtual de la aplicación, la cual puedes recargar con una tarjeta de débito, crédito o PayPal (este último para clientes corporativos registrados previamente). Nuestros clientes corporativos tienen acceso a una solución de pago pospago y tienen condiciones especiales de soporte. Regístrate como cliente corporativo en nuestra página de Empresas y un asesor se pondrá en contacto contigo para completar el proceso.

¿Cuáles son los horarios de Servicio al Cliente?

Lalayuda, nuestro Servicio al Cliente, está abierto de lunes a domingo de 8 am a 9 pm. Si necesitas hablar con nosotros acerca de un pedido en curso, envía un mensaje por el chat de la aplicación o llama a Lalayuda. Para otras solicitudes, contáctanos por correo electrónico. Más información en nuestra página de Contacto.

Corporativo

¿Cómo creo una cuenta corporativa?

Ponte en contacto con tu Account Executive y el te dará de alta en 1 minuto.

¿Qué necesito para ser un cliente corporativo?

Solo necesitas proporcionarnos tu RFC, dirección fiscal, Razón Social, teléfono, correo y nombre del contacto principal, y desde luego, tener una cuenta en Lalamove (no con el mismo correo que el del contacto forzosamente).

¿Cuáles son las ventajas de la cuenta corporativa?

Si sacas una cuenta corporativa, pordrás tener acceso a un "Corporate statement" para ver el detalle de tu cuenta. También podrás solicitar facturación automática, asociar a múltiples usuarios diferentes y obtener detalles de gasto por cada uno de ellos, y obtener crédito para tus siguientes entregas.

¿Cómo puedo agregar usuarios a la cuenta de mi empresa?

Ponte en contacto con tu Account Executive y él podrá asociar las cuentas individuales a la de tu empresa.

Entrega

¿Puedo programar mi pedido?

Sí. Cuando ingresas las direcciones de tu pedido, verás las opciones "Pedir ahora" y "Programado".

La opción "Pedir ahora" buscará un socio conductor para realizar el pedido de inmediato.

La opción "Programado" te permite programar tu pedido para más tarde el mismo día o para otra fecha dentro de un periodo de hasta 30 días.

¿Cuántas paradas se pueden hacer en una sola entrega?

La aplicación te permite hacer hasta 20 paradas por pedido. Esto significa que, además del punto de recolección, es posible realizar entregas a otras 19 direcciones.

¿Cómo conozco el estado de mi pedido?

Cada estado muestra el tiempo de entrega actual. Los estados que pueden aparecer en tu pedido son:

- Asignación: estamos buscando un socio conductor para realizar tu pedido.

- De acuerdo: un socio conductor ha aceptado tu pedido y lo llevará a cabo a la hora solicitada.

- Recolectado: el socio conductor ya ha estado en el punto de recolección y entregará en uno o más puntos según lo solicitado.

- Completado: tu pedido ha finalizado.

- Cancelado: tu pedido ha sido cancelado. Para rastrear el estado del pedido en la aplicación web, ve a la pestaña "Registro" de la plataforma. Si has entregado a través de un dispositivo móvil, ve a la pestaña "Pedidos".

¿Puedo rastrear mi pedido en tiempo real?

¡Claro! Simplemente ve a la pestaña "Pedidos", ahí puedes ver el estado del pedido y sus detalles, así como la posición de la persona de entrega y la información de las direcciones solicitadas. También puedes compartir un enlace de seguimiento con otros.

¿Cómo puedo usar cupones de descuento?

Después de elegir el vehículo, ingresar los puntos de recolección y entrega, y elegir cuándo realizar el pedido, se te redirigirá a una pantalla con un resumen del pedido. En esta misma pantalla, haz clic en la opción "Agregar código promocional" e ingresa el cupón de descuento.

¿Cómo solicito una factura electrónica?

Por favor solicita la factura a tu Account Executive para que te haga llegar las facturas a fin de mes.

¿Puedo cambiar las direcciones de entrega cuando el pedido está en curso?

¡Claro! Solo contacta a Servicio al Cliente por medio del chat en la aplicación, o bien, por llamada.

¿El conductor me ayuda con la carga?

Para que el socio conductor pueda ayudarte a cargar los artículos en el vehículo, o desde el automóvil a otro punto solicitado, debes marcar la opción "Ayuda del conductor" al pedir vehículos de 4 ruedas (camioneta y camión). Este servicio tiene un costo adicional, que varía según el tiempo de carga estimado. Puedes revisar estas tarifas en www.lalamove.com/mexico/tarifas.

Solución de problemas

¿Qué hago si tengo un problema con una entrega?

Si tiene alguna circunstancia imprevista, ¡comunícate con nosotros! Lalayuda, nuestro Servicio al Cliente está disponible de lunes a domingo de 8am a 9pm. Si necesitas hablar con nosotros acerca de un pedido en curso, envía un mensaje por el chat de la aplicación o llama a Lalayuda. Para otras solicitudes, contáctanos por correo electrónico. Más información en nuestra página de Contacto.

 

¿Qué pasa cuando la entrega no se pudo realizar en uno de los puntos de destino?


Habrán ocasiones donde no será posible entregar debido a un destinatario ausente u otras variables. En estos casos, te informaremos sobre la situación y buscaremos una solución. En caso de que esto suceda, el conductor necesita llamar a la persona que recibe y al que solicitó el servicio. Como primera instancia, tiene que regresar al punto de origen a devolver el paquete (se le paga ese regreso).
Si nadie contesta, se comunica a Lalayuda y regresa el paquete a nuestras oficinas. Si el conductor no puede contactar a nadie por cuestiones de horario, al día siguiente y como última medida se deberá contactar con el cliente para preguntar si nuevamente intenta entregar el paquete en la dirección solicitada (pagado como viaje extra también).

El conductor no finalizó el pedido, ¿ahora qué?

Si el conductor no ha finalizado el viaje y ya ha transcurrido mucho tiempo después de haber recolectado el paquete, el usuario se puede contactar con el driver por teléfono para conocer el estado del pedido. Si el conductor no responde, el usuario deberá contactar a Lalayuda para reportar la situación, enseguida el equipo de Servicio al Cliente resolverá el problema. Descuida, contamos con rastreo en tiempo real, así nos aseguraremos de que tu paquete está a salvo.

¿Cómo funciona la compensación en caso de pérdida o daño de artículos?

La contratación del seguro de la Carga será responsabilidad exclusiva del Cliente. Lalamove, como un mero intermediario de la relación del Cliente con los Conductores, no será responsable ante el Cliente frente a pérdida o daño alguno de la Carga, por lo tanto, es importante que el Cliente considere si esta forma de contratación es adecuada para sus intereses o si desea tomar medidas adicionales, como contratar un seguro, antes de solicitar un Pedido de Entrega. Sin perjuicio de la exención de responsabilidad de Lalamove, según lo dispuesto en las Cláusulas 12 y 13 a continuación, si (i) el Cliente presenta evidencia de que hubo daños en la Carga o que se perdió debido a la culpa exclusiva del Conductor; o (ii) el Conductor asume que ha perdido o causado daños a la Carga, el monto total adeudado por Lalamove al Cliente se limitará al monto máximo de compensación: Cantidad máxima de compensación de moto: $700 mxn / Cantidad máxima de compensación de SUV, camioneta o camión: $1.700 mxn. El monto máximo de cobertura es con base en el costo de producción/adquisición de la mercancia entregada, no del precio de venta o precio de mostrador.